El Weirdo Tour 2025 de The Rasmus llegó a Monterrey encendiendo al público regio.
- inherenterock
- hace 5 minutos
- 3 Min. de lectura
Para los que crecimos en los noventas, y los que no, hay bandas que inmediatamente nos transportan al sonido de esa época. Esa fue la sensación al ver el regreso del grupo por tierras regiomontanas.

The Rasmus, cuyo nombre se puede traducir como amado o deseado, se encuentra de gira con su onceavo album de estudio del mismo nombre Weirdo y celebrando 30 años en la escena del rock internacional. El setlist de este tour esta inpregnado del característico sonido energético del género gótico y alternativo del que son principales representantes.
Se apaga la luz del recinto pasadas las 9:00 de la noche y los gritos de sus fans multigeneracionales estremecen el auditorio mientras las siluetas de los cuatro músicos se apresuran a sus lugares frente al resplandor azul del fondo. “Te amo, Lauri”, grita un fan enamorado del cantante cuando se escuchan las primeras notas del prendido tema “Rest in Pieces”, mismo que se desprende de su último disco, y que ya está pegando duro a la vibra emocional y melódica. Le sigue “Guilty” y “No Fear” para calentar los ánimos de los miles de presentes que se abarrotan frente al escenario.

“Thank you. Gracias. It’s so good to be back”, dice con voz rasposa, el vocalista y fundador Lauri Ylönen, al saludar al público efusivamente y aprovechar para reconocer impresionado la belleza natural de las montañas de Monterrey y comentar que han estado disfrutando la ciudad, sus amenidades y su gente. Un par de canciones más y confiesa sentirse un poco enfermo de la garganta animando al público a cantar junto con él. Pero la verdad es que no hay necesidad de pedírselos, ya que sus fans gritaron de pie a todo pulmón los grandes temas que entonaba Lauri con su voz de ídolo del metal pop.
Vino después el incendiario tema “Time to Burn”, acompañado de los brazos empuñados de todos pulsando hacia adelante; luego “Justify”; con introducción del vocalista, The Rasmus nos lleva por un viaje en el tiempo con un medley que pasa por “Bullet / Still Standing / Shot” del repertorio clásico de la banda.

El set siguió avanzando iluminado por un juego de luces rojo, azul y verde con melódicos cortes de metal aderezados con una guitarra crujiente a cargo de Emppu Suhonen y tambores castigadores marcadas por las baquetas de Aki Hakala, y la base grave de Eero Heinonen en el bajo.
De su más reciente album escuchamos “Break These Chains”, “Creatures of Chaos” coreada a gritos que se oigan como letanía y enmarado por la ternura del gatito marcado en la pantalla, “Banksy” y la que da título a la producción “Weirdo”. Del resto de su fructífera discografía saltamos y cantamos con “Inmortal”, una canción para sentirse bien; “October & April” donde se encendieron los celulares de los presentes; “F-F-F-Falling” y “In My Life” la favorita de la guitarrista; así como “Livin' in a World Without You”, la cual desató mucha emoción en los más acérrimos presentes.

“It’s amazing how loud you are. You are so kind”, repetían asombrados los músicos al reconocer lo fuerte que gritan los regios y agradecieron su la cálida acogida. Los más prendidos brincan realmente compenetrados con cada verso que expone los sentimientos arraigados que encuentran desfogue en el culto musical que ofrece este concierto. La atmósfera llegó a su punto más alto al llegar el legendario éxito que puso a The Rasmus en el psique de la escena global: “In the Shadows” donde se desató la locura colectiva sin restricción.
En la recta final, el baterista gustoso sentenció que les diría a sus hijos que la audiencia de México es la más gritona, a lo que los presentes reaccionaron con aún más gritos.
Por encoré Lauri, solo con su voz y guitarra, entonó un versión acústica de “Sail away” para después, con la banda completa, terminar esta noche con la juguetona y rockeable “Love is a Bitch”.
Redacción. Arqueles García
Fotos. Alekx Summer








Comentarios