Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino
- Clars
- 22 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Dos grandes días para la historia de los festivales en México. No se puede resumir tanto en un solo texto. Los miles de asistentes presentes son los que van a contar la historia de dos días que difícilmente se van a borrar de la memoria musical de Latinoamérica.

Por Irene Marín
Una gran noche se vivió el domingo pasado en el festival Vive Latino.
Después de tanta espera por fin se dieron las 20:00 hrs. En el escenario Indio.
Entre gritos, tumultos, pancartas con leyendas de cariño hacia la banda más esperada desde su último concierto en nuestro país aquel 2017.
¡Si! Los Red Hot Chili Peppers hicieron nuevamente vibrar tierras aztecas.
Desde que dieron acceso al festival aproximadamente a las 13:00 hrs se veía un desfile de fans con sus playeras de RHCP.
La emoción se sentía desde ya. El Foro Sol se iba llenando poco a poco a pesar de que aún era muy temprano.
La banda californiana pisó el gran escenario del Vive Latino.
Primero aparecieron Flea y Jhon Frusciante. En ese instante ese par nos hizo olvidar todo con esos Riffs para dar inicio al show que nos tenían preparado.
Después se vio la figura de Anthony y el sonido de Chad en la batería.
No lo podíamos creer, el Foro Sol gritaba y se llenaba de adrenalina. La primer canción #AroundTheWorld Entre canciones escuchamos el "Gracias México" de Anthony saludando a todo su público, y claro, Flea no se podía quedar atrás gritando "Hola México".
En su setlist incluyeron canciones del material nueva y claro las más coreadas como Scar Tissue, Californication y Under The Bridge.
El cierre fue espectacular con la canción "Give it Away", todos brincamos y celebramos como locos, era algo épico escuchar a la gran banda que surgió en los 90s.
Pudimos ver seguidores de todas las edades. Red Hot sigue vigente y trascendiendo con nuevas generaciones.
Esa noche queda en nuestros recuerdos, Flea con esa energía y ese bajo mágico. Frusciante haciéndonos volar con su guitarra. Chad rompiendola con la batería y esa voz única de Anthony.
¡Gracias Vive Latino!
Éste festival quedará en nuestra memoria.
Fotografía por Carlos Newman
Bình luận